¿De dónde venimos?

Este blog es heredero de otros que anteriormente he mantenido desde el año 2004, que sustituyeron a otras webs caseras en las que escribía anteriormente y que han ido siendo abandonados según se cerraban etapas. Y es que entre mis inquietudes personales, se encuentra la investigación y el periodismo, lo que me ha llevado a colaborar en diversos medios de comunicación, como El Otro Diario, Interpolítica, la Red Progresista, Socialdemocracia.org, Madrid Sindical etc., por lo que el blog lo considero un reflejo natural de esa “vocación”.

Tengo como principal afición la escritura y la investigación. Por eso me encanta la lectura y soy un voraz lector de prensa, no solo española… siguiendo la política internacional, especialmente la europea, a través de su prensa y de blogs y webs políticas, para conocer de primera mano los “intríngulis” internos de los partidos, debates en la sociedad, procesos electorales…

Como digo me gusta escribir y tengo en la actualidad (desde hace tiempo a decir verdad) dos ensayos a medio terminar, uno acerca de la complejidad y diversidad de la extrema derecha española (para el cual me documenté durante un tiempo largo participando en sus foros, reuniones etc.) y otro acerca de los sectores cristianos de izquierdas. Cuando tenga mas tiempo espero terminarlos…, publicarlos ya será otra cosa. Ahora me conformo con escribir este blog y colaborar con algunos medios digitales o en papel, con artículos de opinión y ensayos de investigación.

Este Blog, además de ser una opción personal donde me expreso con toda libertad para lo que quiera y cuando quiera, con el problema que muchas veces eso me causa “entre los míos”, en estos tiempos de política correcta y escaparate mediático, se ha convertido en una herramienta novedosa para que los vecinos a los que represento de manera temporal, me hayan votado o no, conozcan mejor y de primera mano lo que opino. Y puedan opinar al mismo tiempo sobre ello con toda libertad. ¿Alguien sabe que opina otro político de Manzanares El Real sobre, por ejemplo, el aborto, las drogas, la prostitución, el problema de la inmigración, la cultura, el cine o el partido de fútbol del domingo? ¿Por qué ese miedo a mostrarse con naturalidad uno como es y no como quieren los asesores de imagen que te vean? La verdad es que no tengo el menor temor de mostrarme como soy, con mis muchas contradicciones y aceptando mis evoluciones. El que no las tenga o haya tenido… debería hacérselo mirar.

Comments are closed.