Balance de estos años de Ayuntamiento…

Posted on 3 marzo, 2015 by oscar

El balance que puedo hacer de esta legislatura tiene sin lugar a dudas dos vertientes: la personal  y la política.

En lo personal, han sido 4 años muy duros donde el desgaste de una responsabilidad como esta, sin horarios, con una coyuntura política y económica difícil, sometido al cuestionamiento generalizado y al desprestigio gratuito de todo aquel que parece disfrutar del daño y de la intromisión en la vida privada, hacen mella y mucho, en la capacidad de aguante de cualquier persona, más aún si como en mi caso soy un vecino que defiende tener derecho a una vida normal.

En lo político, muy satisfecho de los resultados. Haber gobernado en minoría durante estos años y al menos 6 de los 8 años de gobierno sometidos a una situación económica de caída en picado de recursos, han sido el mejor master que podía hacer en economía real. Y como tengo ni madre ni abuela presente, permítanme que se lo diga yo: lo hemos aprobado con nota.

¿Errores? Sin duda los he cometido. Y creo que los he reconocido, que de todos ellos he aprendido y que me han servido para para centrar mejor mi lugar como alcalde y también como persona.

¿Y del futuro qué? Una de esas cosas que me enseñaron en mi casa, es que nunca hay que esconderse. Que siempre hay que dar la cara y comprometerse. Lo fácil sería ante el escenario complicado que vivimos, dar un paso atrás, volverme a mi curro, al anonimato y dejar que sean otros los que den la cara y se la partan. Sería lo fácil, sin lugar a dudas,pero no sería yo. Sé que he realizado, pese a todo, una gestión muy buena, que puedo salir a la calle con la que está cayendo, y decir alto y claro, que termino este ciclo de mi gestión igual que entré, con la cara bien alta, las manos limpias y los bolsillos vacíos. Y que tengo la vocación, las ganas y la experiencia de seguir aportando lo mejor de mi mismo, de mi tiempo y de mis conocimientos en mejorar el pueblo donde vivo y donde van a crecer mis hijos. Por eso, para acallar muchos rumores, aprovecho este espacio para informaros que me presentaré de nuevo a las elecciones del 24 de mayo, porque quiero y porque creo en lo que hago. Con humildad y por responsabilidad. Y porque creo que mi experiencia y la del grupo de vecinos con lo que llevo muchos años construyendo un proyecto de cambio, sigue siendo lo mejor para los vecinos de este pueblo.

 A todos, siempre, salud y felicidad.

Esta entrada fue archivada en Cosas de casa. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>