Del blog de los Progresistas…

Posted on 16 enero, 2015 by oscar

Por su interés, reproduzco el texto publicado en el blog de los Progresistas de Manzanares El Real, íntegro:

“Esta es la invitación que desde Podemos Manzanares El Real, se ha cursado a todos los concejales del Ayuntamiento, de todos los partidos políticos (desde nuestros cuatro concejales Progresistas, pasando por el de IU, el PP, María Teresa Monroy de ALMAs, Pepe Jordán, Damián Guijarro, Gabriel Marín…), para incorporarse al proceso de crear una candidatura unitaria independiente desde Podemos para las elecciones municipales:

Buenas tardes,

Como quizás ya sepa, desde Podemos Manzanares el Real hemos decidido promover la creación de una Candidatura de Unidad Vecinal con el formato de agrupación de personas y no de partidos para concurrir a las próximas elecciones municipales.

Hemos convocado una reunión el próximo sábado 17 totalmente abierta, y a la que, como miembro de uno de los partidos con representación municipal, estaríamos encantados de que acudiera a título individual, para entre todas y todos construir dicha candidatura ciudadana.

A continuación del presente e-mail copiamos la invitación enviada a las asociaciones.

Para cualquier apreciación o pregunta, puede responder directamente a este e-mail o escribirnos a organizacionpodemosmer@gmail.com.

Le reiteramos lo mucho que nos gustaría contar con sus asistencia y participación el sábado.

Un saludo y muchas gracias.

Fernando Román, secretario general de Podemos Manzanares el Real.

Y esta es la respetuosa y razonada respuesta que nuestro compañero y alcalde, Óscar Cerezal, les ha dado después de ponerlo en conocimiento de nuestro grupo y debatirlo entre tod@s:

Buenos días,

Agradezco el tono de tu invitación, pero tengo la obligación ética de declinar mi participación en ese proceso, que el partido político al que tú representas, Podemos, ha puesto en marcha. Las razones son claras:

– Como miembro y representante de un partido y un proyecto municipal, como es el de los Progresistas de Manzanares El Real, donde participan militantes del PSOE, de la Plataforma Cívica de Izquierdas, Verdes y otros sin adscripción partidaria pero si comprometidos con un modelo de cambio para nuestro pueblo, no puedo acudir a “título individual” a constituir una candidatura electoral, de forma ajena a las decisiones de las asambleas, órganos de gestión y demás ámbitos democráticos de decisión que los vecinos que hemos conformado Progresistas, nos hemos dotado. Sería por mi parte una total falta de lealtad a los vecinos con los que desde hace ya muchos años comparto un proyecto de pueblo.

– Considero además bastante poco apropiado, el procedimiento de que un partido político concreto, en este caso Podemos, nos invite “como miembros de uno de los partidos con representación municipal… a título individual para entre todos y todas construir dicha candidatura…”. Lo educado y lo apropiado, sería que el partido político Podemos se pusiera en contacto con el resto de partidos políticos para hacerles una propuesta de este u otro tipo. Es cuanto menos sorprendente, que Podemos promueva como partido político una candidatura electoral para las municipales y al resto, como miembros de otros partidos, se nos diga que tenemos que acudir “a título individual”. Ya digo que es cuanto menos poco apropiado, por no decir que es un acto de muy poco respeto al resto de organizaciones políticas y a los vecinos de este pueblo, que formamos parte de ellas.

Por las razones expuestas, te reitero mi decisión de declinar vuestra invitación y quedar como siempre a disposición de mis compañeros del proyecto Progresistas de Manzanares El Real para acudir, si así lo decidimos de la misma forma democrática que tomamos todas las decisiones en asamblea, a cualquier acto o evento que se considere beneficioso para el conjunto de vecinos de Manzanares El Real.

Un saludo cordial,

Óscar Cerezal.
Alcalde, concejal progresista y vecino de este pueblo.

PD: Te respondo desde el correo de la alcaldía, porque ha sido al cual te has dirigido tú en tu invitación.

Poco más hay que decir. Sólo desearles que cualquier camino que emprendan o cosa que hagan tenga como resultado la mejora del bienestar de la mayoría de vecinos de este pueblo.”

Esta entrada fue archivada en Cosas de casa. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>