Charlie-hebdo somos todos

Posted on 7 enero, 2015 by oscar

Lo sucedido en París, en la redacción de Charlie-Hebdo, no es sólo un atentado contra la libertad de prensa como se está diciendo. No sólo. Es un atentado contra toda nuestra sociedad y nuestra forma de entenderla y organizarla. El integrísimo islamista es total y absolutamente incompatible con nuestra sociedad y nuestros valores. Ningún “buenismo” basado en una mala interpretación de lo que representan nuestras libertades civiles pues ser la coartada para que el odio contra nuestra sociedad germine en nuestras ciudades y pueblos. La algarabía con que se celebraban desde ciertos sectores las “primaveras árabes“, ha dado paso al silencio con que se contempla la barbarie que se ha instalado en esas mismas sociedades: Libia, Túnez, Siria…, antes Iraq, son ejemplos de que el islamismo llevado a sus máximos extremos -que es la forma mayoritaria y creciente de aplicarse y entenderse ahora mismo- es total y absolutamente incompatible con la vida o al menos con nuestra forma de entender la vida, los derechos humanos y la libertad.

El gran problema que genera cualquier debate sobre el Islam, es como hacerlo sin que se te acuse de racismo o de xenofobia. Además -yo mismo al escribir estas letras- se hace con mucho miedo y sin afrontarlo con total libertad, por el hecho de que cierta mal entendida “progresía moderna” te asimile de forma directa con la extrema derecha o te señalen como malísima persona, azuzado además uno por una especie de “autocensura“, gracias a nuestra mala conciencia de culpables occidentales. El caso del último libro de Michel Houellebecq y la polémica que ha generado es una buena forma de entender esto que digo.

Pero hoy lo que toca es solidarizarse con las víctimas, que además no hay la menor duda de que somos todos.

Esta entrada fue archivada en Mundo mundial. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>