De castas y prioridades

Posted on 15 diciembre, 2014 by oscar

Poniendo en marcha la 1ª fase del proyecto de empleo. 67 desempleados del municipio que no cobran prestación alguna, han firmado contratos de trabajo por un periodo de 9 meses. ¿Un lío duplicar la plantilla del Ayuntamiento? Evidentemente. Un pueblo como el nuestro, en el entorno de los 8000 vecinos, ha gestionado un proyecto con más beneficiarios que pueblos con cinco o seis veces más población. Como siempre digo es cuestión de prioridades. Y también, por supuesto, una satisfacción y un orgullo el encabezar un proyecto municipal con un claro compromiso social y una responsabilidad en la gestión “a prueba de bombas”. 

Ahora, a partir de pasado mañana, toca empezar a entrevistar a más vecinos, estos cobrando algún subsidio, para un nuevo proyecto de empleo que complementará lo que perciben actualmente, por 5 horas de trabajo.

Por eso, porque se estas cosas, porque se lo que hacemos y como y porque lo hacemos, porque firmo los pagos de becas comedor, de los libros de texto, porque se el porcentaje de presupuesto que destinamos a educación, a juventud, a solidaridad, al deporte de base o la cultura… por todo eso y más, cuando oigo o leo a algunos decir que formo parte de no se que casta que hay que derribar, no se si llorar o reír. En ambos casos de pena…

Esta entrada fue archivada en Cosas de casa. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>