Joaquín Sabina, antes y ahora también…

Posted on 3 septiembre, 2014 by oscar

El arte de Sabina está a prueba de declaraciones. A mí me da igual lo que opinara antes o ahora (cuando apoyaba al PCE, a Anguita, a Zapatero, a Ciudadanos…). Como artista, ya digo, está por encima de opiniones políticas, sociales… y como ciudadano con repercusión también. Pero es un poco -bastante- fuerte que se le niegue su derecho a decir lo que le parezca, hasta tonterías. ¿O es qué ya no sólo hay un selección de que o quien es de izquierdas, sino también de quién está legitimado para usar el altavoz de su fama para expresar sus opiniones personales? ¿O sólo se pueden hacer las que nos gusten? ¿Los Bardem si lo están –y les retuiteamos- cuando se meten con el PP o con Israel, pero Sabina mejor que se dedique a cantar si critica –a los incriticables-, aunque sea de pasada a Podemos? ¿Nos gustaban los actores gritando el NO a la Guerra? Ahí si que eran molón Willy Toledo y compañía…, ahí si que representaban a lo mejor de la intelectualidad comprometida…

Pero bueno, lo que me gusta de Sabina –con quien comparto, creo,pocas opiniones en común- es su música y sus letras. Y esta canción que canta con Ana Belén es preciosa…

Esta entrada fue archivada en Que país. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>