Sobre correos e insultos…

Posted on 31 julio, 2014 by oscar

Cuando se acercan las elecciones más, pero de manera habitual, uno recibe por diferentes medios insultos, descalificaciones… y la mayor parte de ellas bajo el anonimato de una cuenta de correo sin firma o una dirección creada al efecto en FB o Twitter. Ese anonimato digital con el que se actúa habitualmente te deja sin lugar a dudas en una situación de indefensión absoluta, dado que tu tienes que medir -y mucho– las palabras que usas para contestar o responder, mientras que el “anónimo ciudadano” puede decir lo que sea y como sea, que no pasa nada…

Habitualmente no contesto a este tipo de mensajes ofensivos o que buscan provocar, porque contestar supone dedicarle demasiado esfuerzo a quienes lo único que pretenden es hacer daño gratuito -o no gratuito- y alcanzar su minuto de gloria para sentirse alguien. Pero anoche me encontré con unos cuantos de estos cuando revisaba el correo electrónico en el teléfono antes de irme a dormir y pensé: ¡qué leches, a este le contesto y además me voy a poner a escribir sobre ello en el blog…!, y aquí estoy.

Este es uno de los correos que recibí, que si bien en este caso no se acuerda directamente de mis antepasados, si me parece sintomático para explicar como la mentira es gratuita y casi siempre basada en la mala fe o en la ignorancia supina. Cuando no de la peligrosa mezcla de las dos cosas…

Aquí el correo copiado tal cual:

“Con la famosa ley de transparecia dira usted que tambien tuvo un asesor  q ademas tenia otro trabajo y q cuando dejo de “asesorarle”eentraba en el ayuntamiento como “Pedro x su casa” y cuando le pagaban que  un dia se quejaba de cuanto tenia q  pagar Hacienda. Y como le comente tenia otro trabajo como funcionario ni siquiera se molesto usted que le asesorara un “colega” en el paro. Y no quiero hablar del sr “GETI” como le aplicasen la ley de transparencia se iba a empañarr muchisimo. Andese listo  q PODEMOS  pisa fuerte pero q muy fuerte y piense usted en ir limpiando su casa como lo esta haciendo el PSOE”

Y mi contestación:

Como no firma su correo pues no se a quien me dirijo, lo que es en mi opinión una falta de educación por su parte, pero en cualquier caso le contesto brevemente:
1. Nunca he tenido ningún “asesor” en el Ayto, por lo cual creo que se está confundiendo de pueblo. Ni he pagado un sueldo a un “asesor” que trabajara de funcionario ni he colocado a ningún “amigo en paro”. Simple y llanamente no ha existido desde que soy alcalde puesto alguno de asesor, pagado o gratuito. O sea que o no sabe de lo habla y le han tomado el pelo o miente como un/a bellaco/a.
2. El sr. Luján, Yeti para los amigos, es de una honradez total y a prueba de difamaciones y mentiras. Si usted tiene alguna sospecha o indicio de que esto que digo es falso, no dude en trasladarlo al juzgado de guardia en Colmenar Viejo. Si no, no sea tan… como para acusar gratuitamente a nadie.
3. Con respecto a la transparencia, total por mi parte y la de mis compañeros. Le invito a que envíe correos como este al resto de concejales del Ayto para que se sumen a lo que hacemos nosotros desde el año 2007: hacer públicas nuestras declaraciones de bienes, viviendas, coches o acciones en la web del Ayto.
Le podrá gustar lo que hacemos o no, pero todo se basa en tres principios: manos limpias, bolsillos transparentes y la cara bien alta.
Un saludo,

Evidentemente habrá quien diga que alguien en mi posición -¿qué posición?- no puede contestar con cierta crudeza a un “vecino”. Pero sinceramente creo que eso es un argumento que no se sostiene, porque ocupar un cargo público –contra lo que muchos quieren hacer creer- no te convierte en un muñeco de feria para recibir golpes sin que tu puedas responder a ellos. Y cuando se hacen desde el anonimato, mintiendo y buscando abusar de las facilidades que se dan de comunicación –ya me gustaría que se les pidieran y se valorara, al resto de gentes que también están en este Ayto o en otros cargos públicos, el mismo nivel de exposición y cercanía que yo tengo a través de las redes sociales, blog, correo electrónico…- para actuar de mala fe, insultar -en este caso dejar veladamente acusaciones de corrupción urbanística-  y lo que decía antes: tener el minuto de gloria o de desahogo personal que tanta falta hacer.

Y es que uno, además de ser alcalde, concejal o empleado público, es vecino, persona, padre, progresista, hincha de la Real Sociedad… o sea que no es un ente, sino que soy una persona :)

Esta entrada fue archivada en Cosas de casa. Enlazala aqui permalink.

One Response to Sobre correos e insultos…

  1. Luis Vioque says:

    Ánimo Óscar, pese a esta gente tienes que pensar que hay muchos otros (como mínimo 1045) vecinos que te apoyamos.
    Ánimo y seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>