Otra más sobre el Estado de Israel…

Posted on 21 julio, 2014 by oscar

Lo reconozco y nunca lo he negado. Durante años, aún rechazando las matanzas y la condena a vivir miserablemente al pueblo palestino, siempre he girado en torno al influjo de lo que he llamado “épica del Estado de Israel”: la imagen de esos miles de judíos llegando a la tierra de sus antepasados para construir una vida alejada del genocidio nazi, los logros de hacer emerger -con mucho dinero detrás- oasis en el desierto, la imagen de un pueblo pujante en medio de una región hostil… todo ello, con el rostro y los ojos azules de Paul Newman y Eva Marie Saint en Exodo como imagen recurrente de un pueblo en construcción, con los kibutz como herederos de un socialismo utópico en ciernes…

O sea que mis críticas al Estado de Israel, han sido más o menos duras otras veces –aquí está el enlace a mis archivos del blog donde vienen-, pero siempre han tenido de fondo una simpatía inconsciente sobre ese pueblo…, pero es que han logrado con sus hechos –continuos y diversos– que ya no pierda el tiempo en hacer distingos entre Estado y Pueblo o entre unos y otros. Esto no significa que no sepa que existen sectores importantes del pueblo israelí que no comparten a sus gobiernos, ni que no sepa que en el otro lado hay mayorías de fanáticos -sin entrar a discutir que fue antes si el huevo o la gallina- deseosos de construir un Estado Islámico atroz y genocida también. Lo se todo eso y mucho más…, pero no me apetece buscar puntos de encuentro, análisis de como y porqué ni nada… simple y llanamente, el Estado de Israel está gobernado por una panda de genocidas sin medias tintas.

Me remito a lo que escribí el 28 de diciembre de 2008 en este blog:

“El Estado de Israel ha vuelto a cometer una atrocidad sin límite. En estos momentos, estan masacrado a cientos de inocentes en Gaza en nombre de su “derecho a defenderse”. La existencia del Estado de Israel no es justificable, mientras siga basándose en un régimen xenófobo y violento, como no existía desde la caída del apartheid sudafricano y antes del nazismo alemán. No es de recibo seguir soportando más esta situación. ¿Para que sirve la llamada Comunidad Internacional? ¿La ONU? ¿La Unión Europea? Para salvar la vida de cientos de inocentes parece que no.

Yo siempre he defendido la existencia del Estado de Israel. Pero así no. De  ninguna forma. Hoy es el día de inocentes. Demasiados inocentes…”

Esta entrada fue archivada en Mundo mundial. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>