Reciclándome…

Posted on 18 julio, 2014 by oscar

Casi dos meses sin escribir aquí, por falta de ordenador habitual, carga de trabajo brutal y muchas muchas cosas que me han llevado a escribir y mucho, pero en otros formatos menos prosaicos y más oficiosos -cuando no oficiales-. Y es que el final del curso y el inicio del periodo estival, trae un aumento importante del jaleo y de la falta de tiempo ocioso para disfrutar de poner tecla a tecla lo que a uno le apetece en este blog, con el que ya desde hace muchos años, castigo a quien quiere leerle con mis opiniones, mis vivencias, mis sonidos y, de vez en cuando, mis pesares.

En estos dos meses muchas cosas, en lo personal claro, en lo político, social… también. Tiempo de mudanzas, sin duda, como todos los tiempos, porque siempre uno se tiene que reinventar ante el día a día y la necesaria convivencia con las contradicciones propias y ajenas. Eso si, con un notable esfuerzo por mi parte de controlar los dardos que puede caer sobre uno, desde la mediocridad y el sectarismo que se vislumbran intentando rodearlo todo desde diferentes flancos, a diestra y siniestra, de arriba a abajo…, dardos que a veces ensombrecen el espíritu pero que otras muchas, las más, incentivan a mover más el culo y a defender con mayor pasión las cosas en las que uno cree, gusten o no, sean compartidas o combatidas…

Me he definido bastante detalladamente en mi perfil de twitter, que con su brevedad de 140 caracteres te permite ir al grano, caer en lo liviano y no ser excesivamente sesudo. Allí digo:

Mi twitter es personal e intrasferible.
Temporalmente alcalde de @manzanaresreal.
Curioso, progresista y txurdi-urdin.
Conviviendo con mis contradicciones.

Pues eso. Lo dicho. Que seguimos conviviendo con las contradicciones camino de esa deseada nueva estación, donde la luna siempre esté llena de cosas buenas. Hola, de nuevo. Espero que lleven ustedes un buen verano y les recomiendo que se hidraten mucho, que el Sol pega de lleno y a veces, solo a veces, hasta reblandece los cerebros.

Recupero lo que escribí hace tiempo, así como el 13 de diciembre del 2013,como reflexiones prenavideñas.

“Y como me he puesto profundo, aprovecho para hacer una reivindicación muy personal para el año 2014 al que nos dirigimos. La de los que somos personas normales, ni excesivamente listos, ni excesivamente guapos, ni cachas, ni “cum laude” ni nada…, simplemente normales, hijos de nuestra madre y nuestro padre, con nuestras contradicciones y nuestras miserias, con nuestros días buenos y peores, con subidas y bajadas… pero con una total y absoluta vocación de tirar “p´alante”, vivir y actuar con la machadiana convicción de “ser, en el buen sentido de la palabra, bueno”. ¿También tenemos derecho a ser así, no? No hay una canción mejor que está de Manel que exprese, en ese idioma tan bello como el catalán, lo que pienso. Que “les guapos son els raros, i no passa res. Que los guapos son los raros, y no pasa nada”.”

Salud, felicidad y sí, estoy, no me he ido. Ni lo sueñen… como mucho me reciclo :)

Esta entrada fue archivada en Un poco de todo. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>