Música, Rajoy y poco más…

Posted on 2 febrero, 2014 by oscar

Este fin de semana entre idas y venidas -mira que no usaba el coche tanto desde hace tiempo-  he descubierto gracias a la radio un grupo que me ha gustado mucho. Se llama Izal. Y comparto aquí con ustedes una canción de su último disco:

En otro ámbito me ha sorprendido y mucho la Convención del PP en Valladolid, donde además de celebrar la destitución de Pedro J como director de El Mundo, había poco más que festejar. Los números de la economía no cuadran, pero lo que es peor, la vida de la gente de verdad, la real, la que no compra obras de arte ni cotiza en bolsa -a estos le han mejorado el bolsillo en 7000 millones de euros- es cada vez peor, con nuevas subidas de impuestos, crecimiento del recibo de la luz -ayer se anunció un 18% de incremento-, destrucción de nuevo empleo gracias a la reforma laboral -los últimos, los anunciados por Coca Cola-…, pero ante todo esto ¿qué tenía que decir el presidente del gobierno?: además mandar callar al portavoz del PSOE y recordar a Zapatero poco más. Podía, es verdad, haber hablado del déficit real de las autonomías gobernadas por el PP o de la deuda del Ayuntamiento de Madrid y su repercusión real en las cuentas públicas. También podía haber mencionado a Bárcenas o a las decenas de imputados que se sentaban felices en las sillas delante de el, muchos procedentes de la Valencia gurteliana. Incluso podía decir el motivo por el que criticó los nefastos recortes de Zapatero para ganar las elecciones para luego incrementarlos por mil una vez llegado al poder. O podía haber hecho lo que la mayoría de sus votantes le reclaman y los que no le hemos votado también: una reforma fiscal real, donde se rebaje la tributación de los salarios, se persiga el fraude fiscal y se limiten las subidas de productos esenciales para la ciudadanía.

Podía haber hecho y dicho muchas cosas, pero hizo y dijo lo habitual, nada. O nada más allá de las obviedades mitineras para satisfacer –¿de verdad que aún satisface a alguien oír lo mismo siempre?– a los cuadros o aspirantes a serlo del partido de turno. Lo que me sorprende es que entre la buena gente del centroderecha español todavía no haya surgido una alternativa razonable a tanto despropósito. Claro que en el centroizquierda estamos todavía en ello…, pero al menos hemos empezado, ¿verdad?.

Esta entrada fue archivada en Música, Que país. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>