Sumamos

Posted on 23 enero, 2014 by oscar

Más y mejor educación pública; más inversión en juventud; más recursos para deportes y cultura; más honestidad y transparencia; más compromiso con el entorno; más lucha contra la desigualdad y más eficacia en la gestión. Estas son algunas de las ideas con las que los Progresistas de Manzanares hemos querido resumir, en la última publicación que estamos repartiendo, nuestra trayectoria como proyecto vecinal que lleva desde finales de los años 90 impulsando, desde la oposición o el gobierno, un modelo de pueblo más vivible. Con dificultades, nuestras y ajenas, con ilusión y realismo, con optimismo y conviviendo -y superando lo mejor posible- todas las contradicciones que la vida te va poniendo por delante, sobre todo cuando ni te pones de perfil ni pretendes mirarla desde arriba con aires de grandeza y pureza, sino con el mayor y más complicado de los sentidos, el común.

Por este proyecto político vecinal, han pasado muchos, hemos ido y venido y algunos además nos hemos quedado durante un rato. Y estamos convencidos de que somos más. No ya que nosotros como grupo lo seamos, sino que somos más los que nos identificamos con esas ideas que escribía arriba. Y que desde nuestro esfuerzo colectivo las vamos haciendo paso a paso realidad.

No representamos la pureza de la izquierda teórica. No pretendemos cambiar el mundo sentado en la terraza de un bar. No creemos en el conflicto sin solución. Tampoco pretendemos imponer nuestras ideas como las únicas verdaderas, renunciando al diálogo y a la búsqueda del consenso. Somos informáticos, empleados públicos, parados, profesores, economistas, químicos, abogados, estudiantes, publicistas, empresarios, jubilados…, vecinos con nombre y apellidos, con hijos y nietos en los colegios del pueblo, que tomamos cervezas y comemos en los bares, que compramos, que usamos el polideportivo, la casa de la juventud, los parques…

Lo que si somos, es Progresistas en el amplio sentido de la palabra. Algunos del Partido Socialista o de la Plataforma Cívica de Izquierdas y la Patera, ecosocialistas, sindicalistas, verdes y muchos sin etiquetar… otros más moderados que unos, algunos  cristianos, ateos e incluso los hay del Real Madrid. Monárquicos creo que no, pero nunca se sabe…

Y en definitiva, pues somos eso y mucho más.

En las próximas semanas tendremos preparado para volver a comunicar nuestro blog y seguiremos periódicamente publicando hojas y trabajando, en el Ayuntamiento, en las asociaciones, en la calle… de forma cooperativa para construir en positivo. Sumando y creciendo. ¿Te apuntas a lograrlo?

Esta entrada fue archivada en Cosas de casa. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>