Comienzo el añoblog 2014

Posted on 14 enero, 2014 by oscar

Con retraso, pero más vale tarde si la dicha es buena… o algo así ¿no?, vuelvo a sentarme un rato delante del teclado y  junto unas cuantas letras. ¿Sobre qué? Podría escribir sobre la alegría que da haber logrado aprobar el Presupuesto municipal del 2014 y todo lo que vamos a poder seguir haciendo este año para mejorar nuestro pueblo, pero de esto ya he tuiteado un poco. Podría escribir sobre la falta de capacidad -o ganas- de la dirección del PSOE -y de la de IU y del PP también- para entender lo que ha pasado o lo que va a pasar, pero sobre esto también he descargado mis cabreos -y mis propuestas- en la red.

Podría escribir sobre la ilusión y ganas por vivir -con todas sus letras– el año 2014 acompañado de quienes me quieren y de quienes no me quieren pero me tienen que aguantar, pero eso sería demasiado profundo, largo y personal como para empezar el “añoblog”. Podría escribir sobre muchas cosas y no decir nada o escribir sobre pocas y decir demasiado. O sea que para empezar este año en La Nueva Estación, simplemente voy a recordar -a ustedes y a mi mismo- que hay vida fuera de las redes sociales, de los bares y de nuestras casas. Que además de mirar nuestro ombligo de vez en cuando hay que pensar que hay otros muchos, diferentes y tan útiles en su momento como el nuestro. Que Copérnico, como bien dice mi compañero y a pesar de ello amigo Luján, hace tiempo que nos descubrió que la Tierra gira en torno al Sol no en torno a uno mismo. Que el dogmatismo y el sectarismo, lamentablemente, no entiende de izquierdas o derechas. Que hay mucha gente que lo pasa realmente mal y que hay otra mucha gente que pone su grano de arena en barrios, parroquias, entidades o instituciones para que la vida sea un poquito mejor, mientras logramos construir como mejor podamos un mundo un poquito más vivible. Y que mis bajitos, esos cansinos diminutos sin los que uno ni sabe ni quiere vivir, son el mejor ejemplo de porque merece la pena seguir luchando cada día en todos los frentes.

En definitiva, que el año 2014 nos vaya a todos bonito, con mucha salud y mucha felicidad. De nosotros depende en gran parte que así sea. Y en lo que no… ¿para qué están los que te quieren?

Ayer descubrí un verso de Neruda que me gustó. Lo comparto con ustedes:

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.

Doy por inaugurado un nuevo añoblog… :), lleno de sueños, de risas y de lucha.

Esta entrada fue archivada en Cosas de casa, Miscelanea. Enlazala aqui permalink.

6 Responses to Comienzo el añoblog 2014

  1. Enrique Martínez Vilches says:

    Pues me alegra que te preocupes tanto por todos tus vecinos, es un labor muy loable viendo el ejemplo de Burgos, sin embargo desde hace un tiempo y como no coincido contigo, para expresartelo vis a vis, tengo que criticarte que traslades los bancos del parque de delante de la piscina al paseo del cementerio, dejando la huella sin tapar de los bancos y sobre todo vestir a un cura desnudando a otro, a lo mejor el concejal que ha tomado esta decisión no lo ha tenido en cuenta, pero a mí particularmente y a otras personas que utilizábamos esos bancos, nos habeis dejado con tres palmos de narices.
    En cuanto a las papeleras, despues de cinco años esperando ( ya he tenido paciencia) sigues sin reponerlas en los sitios de los que las quitaron, eso sí los dispensadores de bolsas para cacas de perro están muy bien, lo malo es que los vecinos incívicos siguen dejando muchas muestras a día de hoy. Por último como vivo en la C. José Antonio, casi a diario paso con riesgo de romper los amortiguadores de mi coche igual que todos los vecinos porque el Excmo. Sr. Isaac Gonzalez, debe de regalar muchos jamones para tener bula y que ni siquiera le llamen la atención las fuerzas del orden de Manzanares por llevar más de un año con una zanja transversal que nos deteriora el coche cada vez que pasamos todos por su excelentísima zanja, ojalá el próximo año nos traiga un poco de equidad y justicia a los contribuyentes que, como dicen los americanos, pagamos los impuestos para que nos defienda el consistorio que es su obligación y para eso cobran…pues eso..saludos de un vecino cualquiera llamado Enrique.

  2. Enrique, me alegra que te alegre. Con respecto a los bancos de ese “parque” decirte que se está desmantelando ya que hay otro a escasos 150 metros y bancos en diferentes lugares a escasos metros de ese que usabas, ya que está previsto dar un uso necesario a ese espacio, dada la escasa utilización que tenía en estos momentos. La zona del cementerio se está adecuando como zona de uso recreativo para nuestros “mayores” que se verá complementada con un circuito de gimnasia de ahí que se esté centrando optimizar los recursos para dotar esa zona, desmontando es verdad, otra que estaba infrautilizada por muchas razones: ubicación, cercanía de otros parques, peligros…

    Las papeleras se están cambiando una vez se ha podido hacer debido al nuevo contrato de limpieza y tanto los dispensadores de bolsas como las papeleras se están colocando por todo el pueblo. El uso que los vecinos hagamos de ellas ya será otro tema, dado que la ausencia de las mismas no es ni será excusa para tirar nada al suelo. Como no lo era la falta de contenedores de basura, de los que por cierto ya nos han quemado 13 en los últimos meses.

    Con respecto a la C/José Antonio y el asfaltado, decirte como en el resto del pueblo que espero que en un par de meses máximo comience el asfaltado dentro de la operación que hemos diseñado y que está en periodo de adjudicación. Con respecto a la obra del Sr. González, decirte que no se si en tu vida laboral/personal has visto como se han recibido/regalado muchos jamones, pero a mi ni uno ni hubiera consentido que me lo ofrecieran. Este constructor, genera con sus obras el mismo grado de molestias que cualquier otro, incluidas las que generaron cuando construyeron tu casa y la mía. La zanja en cuestión, necesaria para realizar diferentes acometidas en el transcurso de la obra, una vez acabe tendrá que quedar en el mejor estado de los posibles, como sucede con cualquier otra obra de este u otro constructor o particular. No hay distinción ninguna entre exigencia y dotación de derechos/obligaciones en este municipio a nadie. Esa máxima la llevo a rajatabla.

    De agradezco de corazón tus comentarios/criticas y opiniones, y recibe un saludo tb de otro vecino, ahora tb alcalde, y que tb paga sus impuestos. :)
    Óscar.

  3. PEDRO CANO says:

    BUENAS A TODOS.
    ALCALDE, QUERÍA INFORMARLE QUE LOS EXTINTORES DEL GIMNASIO MUNICIPAL ESTAN CADUCADOS HACE AÑOS Y ALGUNO SIN CARGA, Y LA PUERTA MARCADA COMO SALIDA DE EMERGENCIA ESTA CERRADA CON LLAVE. SI PASARA ALGO SERIA GRAVISSSSIIIMMO.
    UN SALUDO Y AVISE A QUIEN CORRESPONDA.

  4. Se están cambiando, recargando y retimbrando en estos días. Muchas gracias!

  5. PEDRO CANO says:

    Y lo de la salida de emergencia?
    Los extintores tienen fecha de ultima revisión en el 2010. Una explicación, please.

  6. Pues interesándome sobre el asunto con los Técnicos de Deportes y con el Plan de emergencias del Polideportivo delante, explicarte que es cierto que había algún extintor sin revisar y que eso se está haciendo en estas semanas, además de instalar otros sistema de protección y señalización recogidos en dicho plan. La puerta de emergencia me informan que está rota y la cerrajería está reparando el dispositivo, de tal modo que espero que en pocas semanas esté todo subsanado. He dado las instrucciones de que se agilice y mucho el asunto. Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>