Octubre de cine

Posted on 14 noviembre, 2013 by oscar

Las dos películas que he tenido la ocasión de ver el mes pasado –infantiles tipo Zipi Zape aparte, aunque también merece la pena…- me han gustado. Tanto la última de Ken Loach -El espíritu del 45- como la argentina El médico alemán. El documental británico es toda una interesante reflexión acerca de la conquista del estado del bienestar y lo que significó para los trabajadores. Y lo que ha significado su constante y vertiginosa destrucción. Todo una herramienta necesaria más en los tiempos que corren. Si ya no la ven en el cine pueden adquirirla en DVD a muy buen precio.

El largometraje argentino dirigido por Lucía Pueyo, basado en una novela de ella misma -Wakolda-, me ha impactado gratamente por varias cosas. La primera por la buena realización e interpretación. También por los maravillosos paisajes que descubres de la Argentina más profunda, pero sobre todo por una trama apasionante, sobre un tema que me interesa mucho: la huida de los jerarcas nazis tras la segunda guerra mundial y todo lo que ello supuso. En este caso, la personalidad de Mengele, el médico nazi, está retratada de una forma muy clara gracias a una gran interpretación de Alex Brendemühl y el como influye en una familia argentina en un entorno complejo como el Bariloche de postguerra, hace que uno se quede con ganas de saber más.

No lo duden. Pasen y vean…

Esta entrada fue archivada en Cine. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>