“Aniversari” de Manel

Posted on 3 junio, 2013 by oscar

Uno de los descubrimientos musicales más interesantes de los últimos tiempos es este grupo catalán: Manel. No sólo tiene unas letras preciosas -tanto en el idioma original como traducidas al castellano- sino que además el sonido es simplemente embaucador y envolvente. A mi al menos me trasladan y me emocionan, con sus historias costumbristas, reales, enternecedoras e ilusionantes. Como un mar lleno de olas. Porque es una gran verdad, que con el mar delante siempre se ve mejor el horizonte, ¿verdad?.

Les dejo aquí una canción preciosa, Aniversari, con un video muy elaborado -con una luna llena de cosas buenas incluida- donde la música llega en el minuto 1:50 más o menos -para los impacientes lo digo-. Les invito a disfrutar de todo lo que tiene, la imagen, la música y la letra, sobre todo la letra…

¿Puede escribirse un párrafo más bonito?:

I escalar les sanefes del teu vestit
i falcar el peu esquerre en un descosit
i arribar-te a l’espatlla i seure en un botó
i agafar un pelet d’aire i, amb un saltiró,
enganxar-te un cabell i impulsar-me en un últim salt final
i accedir al teu desig travessant la paret del llagrimal.
Ara un peu! Ara un braç! Ara el tors! Ara el cap!

Esta entrada fue archivada en Arte, Música. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>