El ejercicio del poder

Posted on 29 mayo, 2013 by oscar

Les recomiendo vivamente que no pierdan la oportunidad de ir al cine y rascarse el bolsillo para poder ver -en versión original en francés-  una de las mejores películas sobre la práctica política. La sinopsis de “El ejercicio del poder” es clara:

El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica…Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?

Si te gusta la política, Francia o simplemente quieres ver como funciona realmente por dentro la maquinaria institucional y administrativa en un país desarrollado, este largometraje es la mejor opción. Además de un gran guión cuenta con unos personajes elaborados, realistas y magníficamente interpretados.

Lo dicho, les invito a pagar la entrada del cine para ver una buena película, que últimamente no está la cartelera muy acertada que digamos.

En Madrid puedes encontrarla en los cines Renoir. Lo que no puedo decir es cuanto más va a aguantar en la cartelera…

Esta entrada fue archivada en Cine. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>