LOCO POR EL FÚTBOL

Posted on 16 febrero, 2013 by oscar

Pues sí, como la inmensa mayoría de españoles soy un gran entendido de fútbol. Da igual que las veces que en los últimos 15 años he visto un partido en la tele se puedan contar con los dedos de las manos. Y da lo mismo que la última vez que he pisado un estadio fuera cuando Kiko hacía el arquero en el campo del “glorioso”. Es oir el tema del fútbol y uno tiene siempre una docta opinión.

Y  se preguntarán ¿a qué viene esto? Pues simplemente a que cuando uno tiene hijos en edad de correr por los campos, además de tener que levantarse un sábado antes de las 8, vuelven esos debates sobre la técnica de tal jugador o lo empanados que están a esas intempestivas horas los niños de 7 años vestidos de corto.

Hoy el equipo de mi hijo ha remontado un 4 a 0, logrando el empate y que el equipo contrario pidiera la hora.. Pero lo realmente bueno, lo que me ha hecho disfrutar del partido ha sido el ver como uno hace el pino mientras espera que le saquen al campo, como mi hijo baila como un Billy Eliot con espinilleras antes de los saques de esquina o como se rie Rafita cuando tiene el balón en los pies… y ve al portero contrario tan cerca. ¡Ese debería ser el espíritu de un partido de fútbol de niños!, claro que para eso hace falta hacer una lobotomía a muchos padres que descargan sus frustraciones en los hijos y quieren convertir el campo de fútbol en un campo de batalla lanzadera para un éxito y una gloria que no se dan cuenta que no va a llegar. Lo reconozco, soy un defensor de ese niño gordito con gafas que quiere jugar los mismos minutos que los demás, pese a la cara de espanto de esos papás tan leidos en el Marca matutino.

 Y es que mi relación con el fútbol –además de haber sido un portero bastante aceptable durante muchos años hasta que pasamos de correr la banda a arrastrarnos por la banda-, ha sido siempre llevar la contra. En una familia de madridistas acerrímos me hice del Atleti para llevar la contraria, aunque realmente los colores rojiblancos que más me gustan son los de los leones de San Mamés. No me se, ni falta que me hace, la alineación de ningún equipo de primera salvo el nombre de aquellos jugadores que tienes hasta la sopa todos los días. Y no, no me apunto a ver el partido de las 5 en el bar. Pero que quieren que les diga, cuando veo a esos pitufos madrugando con ilusión por jugar, uno entiende porque se está loco por el fútbol. Por cierto, el dribbling del 10 recuerda al de Messi, nuestro central al Kaiser y menudo portero tenemos… todo un Lev Yassin.

Esta entrada fue archivada en Un poco de todo and tagged , . Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>