SÍ HAY DINERO

Posted on 16 julio, 2012 by oscar

Hay veces que se puede decir más alto, pero no más claro. Y Rosa María Artal dice las cosas muy alto y claro siempre. En este artículo publicado en eldiario.es, da en las claves de como se podrían hacer las cosas de otra forma.

Y ya puesto, ojalá lo lean también algunos de los dirigentes nacionales del PSOE y den una respuesta igual de alta y clara a lo que está pasando, haciendo autocrítica sobre nuestras responsabilidades pasadas, en la medida que sea, y poniendo al frente, con credibilidad, de un movimiento regenerador de una visión social de nuestro país, al partido que ha impulsado los mejores y mayores cambios sociales de nuestra historia.

¿Alguien se acuerda de que existió un consenso que estableció una economía social de mercado, que trajo a la devastada Europa de postguerra el mayor periodo de prosperidad y equidad social de nuestra historia? ¿donde están los socialdemócratas y los democristianos de antaño, hoy? ¿es qué todos se han, nos, hemos vuelto liberales en lo económico y pasotas en lo social?

Estoy convencido de que la inmensa mayoría de la sociedad, la gente común, como todos nosotros, hacen suyas las cosas que dicen personas como Rosa María Artal, como Federico Mayor Zaragoza o como Stephane Hessel. No hace falta ser un ultraizquierdista para apoyarlas. Es más, el sectarismo y el dogmatismo de un ultra de cualquier tipo, le hace ajeno a los planteamientos humanistas de estos. Cualquier socialdemócrata, democristiano y/o persona de buenos sentimientos entenderá que ni debemos ni podemos salir de la crisis así: con más injusticia social, más desigualdad y menos futuro para la inmensa mayoría de la gente.

Esta entrada fue archivada en Que país. Enlazala aqui permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>